Consultas de dieta y rutina diaria

Según el Āyurveda, el proceso de recuperación de una persona pasa por un triángulo terapéutico compuesto de rutina, nutrición y tratamiento. Los tres son importantes en el proceso de sanación. Sin una dieta apropiada ni una rutina equilibrada y adaptada no será posible una buena recuperación, a pesar de que se tomen las mejores medicinas y se tengan los mejores cuidados terapéuticos.

Para ello, lo mejor es determinar y conocer la propia constitución de la persona, su actividad, su ritmo de vida diario y su alimentación. Con esta información, cada uno puede identificar aquello que no está bien adaptado, aquello que le causa desequilibrio y, poco a poco, modificar sus acciones y hábitos para mejorar su salud.

La alimentación y los ritmos que llevamos a diario distan mucho de los ritmos que el cuerpo y la naturaleza llevan en sí mismos. De esta dicotomía surgen muchas veces alteraciones que nos llevan a estados en los que perdemos el equilibrio. También un cambio brusco de tiempo, un esfuerzo físico excesivo, un suceso traumático, el cambio de las estaciones… todos ellos son factores que modifican el equilibrio natural del cuerpo.

En la consulta de dieta y rutina observaremos cual es tu constitución básica y estableceremos unas pautas en la rutina diaria, la dieta y otros aspectos para, poco a poco, llevar todo el ser a un estado de equilibrio natural.

Contacta aquí para más información o en el 670 24 24 08.